Skip to main content

Ha pasado una década desde que Fagor Ederlan Auto Parts Kunshan se unió al proyecto de Ederlan. En concreto, Fagor Ederlan Kunshan es una de las cuatro plantas de aluminio baja presión de Fagor Ederlan en el mundo y es toda una referencia en el grupo, no solo desde el punto de vista de gestión avanzada de proceso y fabricación, sino a nivel de avance tecnológico y de innovación de procesos. Además, ha evolucionado a lo largo de estos diez años, hasta convertirse en una planta bechnmark del grupo Fagor Ederlan  en componentes para chasis, mecanizado y fundición de aluminio de baja presión (LPDC). También es un referente en el mercado Chino como especialista en la fabricación de componentes avanzados y aligerados de suspensión .

Fagor Ederlan incorporo la tecnología de aluminio baja presión a sus propuesta de valor hace ya más de 20 años. Esta apuesta iba destinada a ofrecer componentes de seguridad como son los portamanguetas de suspensión con una importante reducción de peso, aspecto clave para reducir las emisiones de CO2 del vehículo y avanzar en el desarrollo de una industria de automoción sostenible. La cooperativa ha conseguido posicionarse entre las marcas premium del sector automovilístico gracias a su capacidad de ofrecer soluciones como estas,  avanzadas en funcionalidad y requerimientos, peso de producto y servicio. Servicio que ha guiado el desarrollo internacional de Fagor Ederlan, buscando la cercanía a los mercados clave de automoción y a sus clientes -por ello decidió abrir una planta de producción en China-.

“En la actualidad Fagor Ederlan Kunshan continúa siendo una fábrica innovadora que cuenta con dos hermanas gemelas en Europa y otra en México, lo que nos permiten multiplicar nuestra capacidad global y hacer de la tecnología de baja presión una oportunidad clave para nuestro futuro y el de la automoción”, sostiene Juan María Palencia, CEO de Fagor Ederlan Group. El crecimiento de la fábrica desde la colocación de sus primeros cimientos a mediados de 2011 ha sido exponencial, siendo capaz de duplicar su producción anual entre los años 2013 y 2021 y de incrementar la producción un 14% en 2020 a pesar de los efectos de la pandemia.

Jon Arano, director de Negocio de Aluminio de Fagor Ederlan Group, afirma que “en la actualidad estamos en pleno proceso de reflexión estratégica dibujando el Fagor Ederlan Group de 2030 y en ese mapa futuro, Fagor Ederlan Kunshan es un pilar fundamental en nuestro proyecto”.

Proyectos y reconocimientos

Fagor Ederlan Kunshan arrancó con una plantilla de 40 profesionales y en la actualidad cuenta con más de 200 personas que hacen realidad este proyecto. Entre sus proyectos más destacados se encuentran proyectos para fabricantes de referencia como son GM, BMW y Daimler, todos clientes de referencia en el grupo que han confiado en la capacidad y gestión de Fagor Ederlan Kunshan para atender sus necesidades en el país asiático, 1er productor del mundo en automoción.

A esta confianza de clientes, se le unen otros reconocimientos como, la consecución en 2015 del Third Grade Enterprise certificate of  Safety Production Standarization, el High-Tech Enterprise Certificate en 2016, el premio a una de las diez empresas más prometedoras en Quiandeng en 2017 y el Ten Growing Enterprises in Quianden en 2020.

Se ha publicado un vídeo para felicitar a Fagor Ederlan Kunshan: