Fagor Arrasate dará un nuevo paso para profundizar en proyectos de transformación digital y desarrollo de maquinaria avanzada para el procesamiento de nuevos materiales, realizando una inversión de 24 millones de euros. Cuenta con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones BEI, que financiará los proyectos con una línea de crédito de 10 millones de euros, con la intención de financiar nueve proyectos estratégicos que se desarrollarían en el periodo 2021-2024.

Los proyectos cuentan con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar principal del conocido como Plan Junker, y están encaminados a profundizar en la transformación digital de la cooperativa con sede en Mondragón (Gipuzkoa), en la automatización de sus procesos productivos y en la mejora de tecnologías para el procesamiento de nuevos materiales ligeros para el sector del automóvil principalmente.

El ambicioso plan permitirá impulsar la competitividad de la cooperativa en procesos internos clave en la construcción de maquinaria pesada, así como el desarrollo de maquinaria avanzada y servicios digitales con los que responder a los retos de futuro de los sectores estratégicos del tejido manufacturero europeo.

Iñaki Martínez, presidente del Consejo Rector de Fagor Arrasate, ha asegurado que esta decisión del BEI “supone el apoyo firme” del BEI a la estrategia de Fagor Arrasate: “Pone  a nuestra disposición los fondos necesarios para acometer proyectos de futuro que nos permitan ganar en competitividad y ser una referencia líder para nuestros clientes”.