El pasado jueves, 24 de septiembre, estuvimos en el Seminario de Bergara, en el acto de apertura de la inscripción en los arigunes donde se presentaron las principales características de la edición de este año del Euskaraldia. Representando al Grupo Fagor estuvo Leire Okaranza, Responsable de Gestión Social del Grupo Fagor.

En su segunda edición, además de a personas particulares, el Euskaraldia invita también a participar a entidades y empresas, animándoles a identificar arigunes en sus organizaciones. En ese sentido, el Grupo Fagor lleva años trabajando la normalización del euskera en un sector económico como la industria en el que tradicionalmente nuestro idioma ha tenido una presencia reducida. Esta actitud pionera se refleja en el hecho de haber sido invitados a participar en este acto que ha contado con la presencia de Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Leire Okaranza puso en valor la importancia que tiene el Euskaraldia en el mundo empresarial.

Fagor Taldea Euskaraldiarekin bat

Todas las cooperativas del Grupo Fagor ya se han inscrito en el Euskaraldia. Actualmente, estamos identificando los arigunes y el rol que desempeñará cada participante. Como podéis ver en el vídeo realizado por Emun, ya hay un montón de cooperativistas que se han unido a la iniciativa. En este sentido, durante las próximas semanas se impartirán varias sesiones formativas en nuestras cooperativas. Desde aquí, os animamos a todos y todas a participar en el Euskaraldia.