Skip to main content

Con el objetivo de generar una propuesta de valor diferencial, Copreci ha suscrito recientemente una alianza estratégica con PlanetCare, empresa emergente especializada en soluciones tecnológicas que evitan la contaminación de los mares por microplásticos. El objetivo de la alianza es impulsar el desarrollo, la industrialización y la comercialización a nivel global de las soluciones que se están desarrollando junto a PlanetCare.

Un solución para un problema mundial

Este acuerdo resalta el compromiso continuo de Copreci con la innovación y la mejora tecnológica, permitiendo a los usuarios disponer de electrodomésticos más seguros, fáciles de usar y respetuosos con el medio-ambiente. De hecho, a través de esta colaboración con PlanetCare, Copreci pone a disposición de los fabricantes de cualquier tipo de lavadoras las soluciones necesarias para evitar la contaminación por microplásticos de los mares y océanos. En cada lavado de ropa, se liberan cientos de miles de fibras de plástico microscópicas y todas estas pequeñas partículas de plástico acaban en las aguas residuales, contaminando el medio ambiente, dañando los ecosistemas e incluso volviendo a la cadena alimenticia.

Según palabras de Imanol Oleaga, Director General de Copreci, Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de PlanetCare que por seguro contribuirá a ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden al mercado de línea-blanca a acabar con una fuente de contaminación que cada año provoca el vertido de millones de toneladas de microplásticos”. Asimismo, comenta que “siempre buscamos ofrecer a nuestros usuarios las soluciones más avanzadas del mercado, y la alianza con PlanetCare apunta en esa dirección”.

Por su parte, la CEO de PlanetCare, Mojca Zupan, enfatiza que “estamos encantados de trabajar con un equipo que comparte nuestra visión y valores” sin olvidar que “hemos visto el impacto transformador que nuestra tecnología tiene para los clientes de todo el mundo, y que será más accesible a través de esta alianza con Copreci”.

Acerca de PlanetCare

PlanetCare es una startup totalmente centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas novedosas que evitan la contaminación del medio ambiente por fibras. PlanetCare ha desarrollado un filtro externo modernizado que funciona en todas las lavadoras domésticas y un filtro para lavadoras comerciales de tamaño mediano. Además, están desarrollando otras versiones de tecnología de filtrado con el propósito de cubrir todo el espectro de fuentes desde lavadoras domésticas hasta industriales. PlanetCare también está trabajando activamente con gobiernos, ONG e instituciones académicas en diferentes países, así como con fabricantes de electrodomésticos y otras empresas, para cambiar la legislación o adaptar estas soluciones para las aplicaciones.