La cooperativa Fagor Electrónica es la primera protagonista de la nueva iniciativa lanzada por la comunidad de Inteligencia Artificial Shaking HUB. Shaking HUB nació el pasado mes de octubre y tiene como objetivo, entre otros, dar a conocer los proyectos de éxito desarrollados por las cooperativas de la Corporación Mondragon. Con este propósito, el primer vídeo publicado por la iniciativa pretende dar a conocer el departamento de Smart Data Services de Fagor Electrónica. Junto a dicha cooperativa, el nuevo proyecto cuenta con la participación de Lortek, Mondragon Unibertsitatea, Laboral Kutxa y Erreka.

En concreto, Smart Data Services se creó en el año 2000, como nuevo departamento de la cooperativa Fagor Electrónica. A través de él, la cooperativa del Grupo Fagor ofrece soluciones punteras de software para la gestión del transporte, con el objetivo de avanzar en la rentabilidad y competitividad de los negocios de sus empresas cliente. Para ello, ha desarrollado distintos servicios y, actualmente, ofrece tres productos: Flotasnet, Ubika y Smartdata Car.

Proyecto lanzado en octubre

Shaking HUB nace como una comunidad abierta que conecta personas interesadas en Inteligencia Artificial. “Pretende construir un espacio abierto, una comunidad donde la tecnología y el talento se dan la mano. En definitiva, Shaking HUB es un espacio para conectar e inspirar”, explican las personas impulsoras de la iniciativa.

He aquí el primer vídeo publicado por la comunidad Shaking HUB: