Skip to main content

La Fundación Gizabidea ha presentado su propia página web: www.gizabidea.eus. Con ella, pretende acercarse a la comunidad, siempre teniendo a la transparencia como eje fundamental. En concreto, Gizabidea es una entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de promover la educación cooperativa. Para ello, trabaja desde sus inicios apoyando las infraestructuras educativas de Debagoiena, queriendo responder de forma cooperativa e innovadora a los retos que pueda plantear el futuro. En general, es un soporte de diseño elaborado, acorde con el nuevo logo.

El Grupo Fagor tiene mucho que ver con la Fundación Gizabidea, ya que entre los principales patronos fundadores de la entidad se encuentran varias cooperativas del Grupo. “Queremos ayudar a la comunidad educativa de Debagoiena. Para ello, trabajamos para que nuestra comarca tenga medios educativos adecuados, innovadores, dignos para el proceso educativo “, explica Joxean Alustiza Usandizaga, presidente del Grupo Fagor y de la Fundación Gizabidea. El Grupo Fagor da gran importancia a la educación de la comunidad, y en general, al talento del futuro.


Información sobre Gizabidea, en una única web

La Fundación Gizabidea ha elaborado una página web fácil de usar, que incluye diversos contenidos relacionados con ella. Por ejemplo, la web trata temas como la historia de la fundación, el patrimonio (algunos de los edificios que utilizan Arizmendi Ikastola y Mondragon Unibertsitatea, Iturripe Kirolgunea…), noticias, etc.

Alustiza ha vinculado la nueva iniciativa con el objetivo de acercar la Fundación Gizabidea a la sociedad: “Hemos dado un nuevo paso hacia la integración de la Fundación Gizabidea. Hace años que ofrecemos recursos a la comunidad educativa cooperativa, y es eso lo que queremos dar a conocer. Además, entre otros soportes, la web será un medio de referencia para quien quiera conocer más de cerca a la Fundación Gizabidea “.