Skip to main content

Fagor Mugi es una iniciativa para fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos al trabajo. Entre otras cosas, Fagor recompensa a las personas de las cooperativas del Grupo por ir al trabajo en bicicleta, patinete, caminando, en autobús o en coche compartido: en función de los kilómetros recorridos, la persona usuaria acumulará ciclos (puntos) para su posterior canjeo por premios.

Con esta iniciativa, se quiere dar a las personas del Grupo Fagor la oportunidad para que hagan su aportación en el reto mundial de la movilidad sostenible, reduciendo las emisiones de CO2, el consumo de combustible, el ruido, el tráfico o los riesgos de accidente.

¿Cómo puedo participar?

  1. Descarga la aplicación Ciclogreen en tu móvil.
  2. Apúntate en Fagor Mugi. Solicita el código de registro en .
  3. ¡Empieza a acumular ciclos! Activa la aplicación al salir de casa o del trabajo, apágalo al llegar, y los kilómetros recorridos se convertirán en ciclos.

Para más información sobre recompensas y rankings, consulta la página web fagormugi.eus.

Cuatro años con Fagor Mugi

Desde que el Grupo Fagor puso en marcha Fagor Mugi en septiembre del 2020, se han hecho diferentes cambios. Por ejemplo, cada año se ha añadido una nueva recompensa, y, en el 2023, se han repartido, por primera vez, premios especiales en los dos retos anuales: el reto 30 Días En Bici en abril y el reto Urban Mobility Challenge en septiembre. A nivel estatal, Fagor ha estado compitiendo con otras empresas, en el intento de conseguir realizar más kilómetros sostenibles. Se han comunicado los retos y las personas premiadas en la plataforma Elkarrekin (si todavía no estás registrada o registrado, entra aquí).

Varios datos

Después de cuatro años, la iniciativa va cogiendo cuerpo; así lo dicen los datos que se registran cada año: el número de personas usuarias va en aumento, así como la inversión que está realizando el Grupo. Cabe destacar que, en el año 2020, Fagor Mugi contó con 225 personas registradas, y, al cierre del 2023, ya eran 605. De todos esos registros, las personas activas son 216.

En lo que respecta a los kilómetros recorridos, este pasado año se acumularon 243.618 Km sostenibles (41.193 Kg CO2 ahorrados), frente a los 103.520 Km del 2020 (11.515 Kg CO2 ahorrados). Desde que se puso en marcha la iniciativa, los medios de transporte más usados han sido la bicicleta y el coche compartido, siendo este último el que cada año sufre la evolución más favorable.