Fagor Professional ampliará su planta situada en el barrio Garibai de Oñati (Gipuzkoa). Los trabajos comenzarán en 2023 y la nueva infraestructura tendrá una superficie de 11.000 metros cuadrados. Esto permitirá, entre otras cosas, que las plantas de la cooperativa ahonden en la especialización de los sectores de Foodservice -la fábrica del barrio de Santxolopeztegi de Oñati- y Lavandería -la fábrica del barrio de Garibai-. En total, la nueva infraestructura supondrá una inversión cercana a los 16,5 millones de euros, y se prevé que las obras finalicen en 2024.

“Es una decisión tomada para abordar adecuadamente los retos del futuro. El desdoblamiento de la capacidad de la planta del barrio de Garibai tendrá un impacto directo en la producción. Y generará nuevos puestos de trabajo. Es una buena noticia para Oñati y, en general, para todo el Alto Deba”, explica Patxi Azpiazu Echevarria, presidente de Onnera Group-Fagor Professional. Estos últimos años, la demanda de la cooperativa en el sector de Lavandería ha ido en aumento, lo que la ha motivado a tomar la decisión de aumentar su producción.

La eficiencia como eje fundamental

Concediendo especial relevancia a la sostenibilidad, Fagor Professional ha querido profundizar en la eficiencia de la nueva planta y de los productos que se producirán en ella -serían los más eficientes del mundo en su sector-. Desde la perspectiva medioambiental, tanto la planta como los productos fabricados dispondrán de sistemas punteros en la gestión del agua y la energía.

He aquí una imagen de la ampliación de la planta de Garibai:

Fagor Professional-nueva planta