Fagor Automation acude a la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta BIEMH. La cita, que se celebra bajo el lema ¡More BIEMH than ever! en el BEC de Barakaldo y finaliza el 17 de junio, cuenta con la presencia de 1.400 empresas y una amplia representación internacional. En general, la BIEMH es una feria señalada para la cooperativa: «Es un placer poder volver al BEC después de 4 años. Estamos ilusionados e ilusionadas. Queremos aportar nuestros conocimientos al desarrollo del sector, presentando en la BIEMH todas nuestras novedades en todos nuestros productos». Por su parte, entidades organizadoras del evento prevén “grandes beneficios”.

Fagor Automation sigue trabajando para ofrecer soluciones avanzadas de automatización y, después de un parón de 4 años causado por la Covid-19, ha querido presentar los resultados de todo el trabajo realizado estos últimos años. Entre otras novedades, ha presentado los nuevos sistemas de CNC Quercus, que llegan cargados de ventajas: algoritmos de control más potentes, un bus de comunicación a 100 MB, sistema full digital, y nuevo HMIelite con portabilidad a otras plataformas. Todo ello permite a las empresas crecer y adaptarse a los requerimientos más exigentes del mercado actual y futuro.

Mejoras en el encoder lineal cerrado de fleje

La experiencia adquirida en 40 años y el know-how ha llevado a Fagor Automation a ser la primera y única firma en fabricar un encoder lineal cerrado de fleje de longitud de hasta 50 metros con tecnología absoluta y 10 nanómetros de resolución. Además, ha dado un paso más en los sistemas angulares de captación de alta gama con la familia de anillos absolutos ópticos, que completan la gama de encoders para la medición de cualquier aplicación rotativa que requiera precisión, altas velocidades de giro y con las mejores resoluciones, como pueden ser mesas rotativas o cabezales. El sistema utiliza la tecnología exclusiva 3STATECH patentada por Fagor Automation.

Por otra parte, la cooperativa también ha querido presentar sus soluciones de digitalización para las máquinas, entre las que se encuentra Fagor Digital Suite. Dicho sistema permite conectar las máquinas con el resto de sistemas productivos y de gestión, captando todos los datos necesarios y transformándolos en información de valor para facilitar la toma de decisiones.