Fagor Automation ha adquirido la mayoría de las acciones de la empresa italiana FR Engraving S.r.l. ubicada en Legnano (Italia). Se trata de una empresa de carácter tecnológico que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de sustratos grabados, basados en fleje metálico y vidrio, esta grabación se realiza a través de diferentes procesos. La operación se formalizó el 23 de mayo, con la entrada en el capital con una participación mayoritaria del 51% por parte de Fagor Automation. La cooperativa reafirma con esta operación la apuesta por reforzar sus capacidades tecnológicas asociadas a su política de diversificación en el ámbito de la medición de desplazamientos en distintas aplicaciones.

“Se trata de una operación plenamente alineada dentro de nuestra estrategia de innovación, que estos últimos años hemos centrado en reforzar nuestras tecnologías core. Esta adquisición contribuirá al desarrollo de nuevos sustratos de medida para completar la amplia gama de productos de Fagor Automation y mejorar aún más sus prestaciones”, asegura Jose Emilio Oti, director de I+D del negocio de Sistemas de Captación de Fagor Automation.

Diversificación sectorial

Esta nueva adquisición es una muestra más de la estrategia de Fagor Automation, que tiene como objetivo prioritario seguir reforzando su apuesta por la tecnología. En concreto, una de las líneas principales dentro del plan estratégico de la división de sistemas de captación de Fagor Automation, es la generación de negocio en otros sectores fuera de la Máquina Herramienta.

Con la adquisición de FR Engraving, que incide directamente en el desarrollo de estos otros sectores, Fagor Automation refuerza su espíritu de liderazgo y avanza para seguir ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones que respondan a sus necesidades.

Fagor Automation ha contado con la ayuda de la firma Norgestion como asesor financiero en esta transacción, mientras que el despacho italiano Quorum Studio Legale e Tributorio Asociato ha actuado como asesor legal.