Las acciones que Fagor Ederlan viene implementando de manera continua en gestión medioambiental con el objetivo de contribuir en la lucha contra el cambio climático se han visto representados en una mejora sustancial en los marcadores anuales del organismo internacional CDP (CDP Score Report). Concretamente, esa es una de las plataformas de informes de sostenibilidad más completas y de gran prestigio internacional que ayuda a empresas y organizaciones a divulgar como hacen de la sostenibilidad su estrategia y práctica.

Este informe cuenta con tres mediciones diferentes: cambio climático, seguridad del agua y bosques. Ambos incluyen cinco niveles de puntuación: A y A- (Nivel de liderazgo); B y B- (Nivel de gestión); C y C- (Nivel de conciencia); D y D- (Nivel de divulgación); y F (sin información suficiente para evaluación).

En los apartados de cambio climático y seguridad del agua, Fagor Ederlan ha alcanzado una puntuación de B- dentro de la actividad de Fabricación de Productos Metálicos, lo que significa un reconocimiento a la toma de acciones coordinadas para la solución de problemas en los dos ámbitos.

En las puntuaciones relativas al cambio climático, Fagor Ederlan ha alcanzado el nivel B- o Nivel de gestión, situándose por encima de la media de las empresas de fabricación de productos metálicos.

En gestión del agua, la puntuación alcanzada ha sido, igualmente, de B- o Nivel de gestión, que se alinea con la media en de empresas de fabricación de productos metálicos. Esos resultados marcan una mejora en la evolución respecto a ejercicios anteriores y refuerzan la estrategia y compromiso en el desarrollo de una actividad industrial que garantice la máxima protección del medio ambiente.

Esta valoración supone un reconocimiento a la labor constante del equipo y plantas de Fagor Ederlan en alcanzar en el menor plazo posible los objetivos de neutralidad de la actividad industrial. “Nos animan a continuar trabajando de manera responsable, segura y sostenible”, añaden responsables de Fagor Ederlan.