El Grupo Fagor ha presentado la iniciativa Fagor Elkarrekin. A través de ella, pretende ofrecer una nueva herramienta para seguir fortaleciendo la relación del Grupo con su comunidad, ofreciendo, entre otras cosas, la posibilidad de colaborar con diferentes iniciativas sociales. “Desde sus inicios, Fagor ha sido un Grupo comprometido con la sociedad. Queremos seguir en el mismo camino y ofrecer herramientas para profundizar en ello, permitiendo a las personas del Grupo sumarse a diferentes iniciativas sociales y reconocer su aportación”, aclara Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de sostenibilidad del Grupo Fagor.

Fagor Elkarrekin integra, a día de hoy, iniciativas de voluntariado, información sobre proyectos de interés o iniciativas que solicitan una donación. Entre ellas se encuentran una campaña de recogida de fondos para ayudar a hacer frente a los efectos de los incendios de Nafarroa impulsada por Errigora, la posibilidad de ser persona voluntaria en la iniciativa de comercio justo Harreman Denda y información sobre una convocatoria de la Fundación Mundukide. “Seguimos hablando con diversas organizaciones para explorar las oportunidades de colaboración. Queremos que sea una herramienta dinámica y se vaya actualizando en función de las necesidades de cada momento”, aclara el responsable de Sostenibilidad.

Las personas que han comenzado a utilizar la herramienta Fagor Elkarrekin cuentan con una web y una aplicación móvil. Son más de 300 las personas que, hasta la fecha, se han unido a Fagor Elkarrekin.