Son muchos los kilómetros que la iniciativa FagorMugi tiene recorridos desde octubre y cada vez son más los y las que quieren hablar del tema –en las últimas semanas se han podido ver varias publicaciones relacionadas con la iniciativa-. Por ejemplo, el medio de comunicación Goiena acaba de emitir un reportaje sobre FagorMugi en el programa de televisión Hemen Debagoiena. Para ello, el periodista Xabi Gorostidi Briongos ha contado con la ayuda de Aritz Otxandiano Kanpo –responsable de sostenibilidad del Grupo Fagor- y Albert Roldán Ugarte –usuario de FagorMugi-.

Entre otros, Otxandiano ha hablado sobre la aportación que la iniciativa hace al reto de la movilidad sostenible: “Tenemos un claro objetivo de impulsar la movilidad sostenible. Para ello, son de gran ayuda iniciativas como FagorMugi. Ha tenido una buena acogida. Estamos muy contentos y contentas. Hay mucha gente inscrita en nuestra aplicación”. Hoy por hoy, son más de 77.100 los kilómetros que en total llevan recorridos los y las más de 370 usuarios y usuarias de FagorMugi -los datos se han actualizado el 21 de enero-. Desde el punto de vista del cambio climático, eso quiere decir que son 15.400 kilogramos de CO₂ los que no se han emitido a la atmosfera.

Por otra parte, Roldán remarca que FagorMugi es un instrumento “atractivo”, una iniciativa “eficaz para disminuir el uso individual del coche particular”. Dicho eso, anima a sus compañeros y compañeras de trabajo a descargarse la aplicación y a utilizar medios de transporte distintos al coche. “Los caminos para ir al trabajo están cada vez en mejores condiciones y también está aumentando el número de bidegorris. Hoy por hoy, tenemos mejores condiciones para ir a trabajar utilizando medios de transporte más sostenibles”, añade.

Aquí se puede ver el reportaje que Goiena ha emitido sobre FagorMugi: