Debagoiena 2030 ha organizado un taller online para dar a conocer los avances del estudio realizado en el ámbito de la transición energética. Entre otros, pretende presentar el diagnóstico elaborado en Debagoiena, con el fin de analizarlo y recibir aportaciones de los y las participantes. Ese es el objetivo principal fijado para la cita del 3 de marzo -comenzará a las 10:00, con la previsión de que finalice a las 12:30-.

La charla sobre la transición energética está dirigida tanto a agentes sociales como a ciudadanos y ciudadanas de Debagoiena. Para participar en ella, es necesario rellenar el formulario que las personas organizadoras del evento han puesto a disposición de la gente interesada. Según miembros de Debagoiena 2030, el enlace y la documentación pertinente se harán llegar más adelante.

Con la intención de profundizar en el tema, Debagoiena 2030 ha invitado a Enrique Monasterio, Director de Desarrollo e Innovación del Ente Vasco de la Energía, para entre otras cosas, hablar sobre las tendencias del sector y la transición hacia un modelo energético.

Por su parte, Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor, resalta la importancia de profundizar en el tema de la sostenibilidad energética. “Está entre los retos fijados de cara al 2030, por lo que es necesario explorar posibles alternativas. El diagnóstico realizado en Debagoiena nos ayudará a dibujar el camino del futuro», añade. El Grupo Fagor es uno de los principales impulsores del proyecto Debagoiena 2030.

La iniciativa Debagoiena 2030 ha anunciado la cita mediante el siguiente cartel: