Skip to main content

Ha comenzado la segunda edición del programa de cooperación Fagor Herrigintza. Por ello, aquellos agentes sociales que trabajen por una Euskal Herria mejor ya pueden presentar sus proyectos -el plazo para ello finaliza el 30 de septiembre-. Una vez más, el Grupo Fagor destinará una cuantía de 120.000 euros, dividida en tres ayudas de 60.000 euros, 40.000 euros y 20.000 euros. “Euskal Herria alberga muchos proyectos que ayudan a profundizar en la labor ciudadana y el compromiso comunitario de la sociedad y que además trabajan para dar una respuesta adecuada a diversas necesidades sociales. El Grupo Fagor cree en el empoderamiento de la comunidad, por ello, es importante reconocer la aportación de estos proyectos, ofrecerles ayuda, impulsarlos”, reconoce Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor. Las propuestas deben ser presentadas en euskera, en fagor.eus, de acuerdo con el compromiso adoptado por el Grupo Fagor con la normalización del euskera.

El Grupo Fagor destinará tres ayudas a través del programa de colaboración Fagor Herrigintza. Por primera vez, serán los propios agentes sociales quienes decidan a qué ayuda optan para llevar a cabo su proyecto. Una vez finalizado el plazo para presentar las propuestas, de acuerdo con el sistema de puntuación previamente acordado y publicado, serán nueve -tres por cada grupo- los proyectos que a finales de octubre pasarán a la fase de votación -se celebrará en noviembre- mediante la cual las personas socias de las cooperativas decidirán qué tres proyectos recibirán las ayudas del Grupo Fagor. Finalmente, los proyectos sociales elegidos serán publicados el 6 de diciembre en la página web del Grupo Fagor.

Segunda edición

El programa de colaboración Fagor Herrigintza cumple su segunda edición. El Grupo Fagor lo creó en 2022 para dar impulso a proyectos sociales y colaborar con ellos, así como para ayudar a generar respuestas innovadoras y propias para retos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con este fin, en 2022, destinó ayudas a proyectos de Zaporeak (60.000 euros), Salvamento Marítimo Humanitario Aita Mari (40.000 euros) y la federación de ikastolas Seaska (20.000 euros).