Mondragon Assembly del Grupo Fagor fabricará máquinas para producir mascarillas quirúrgicas y la cooperativa Bexen Medical será la encargará de realizar estas. El objetivo es producir 10 millones de mascarillas al mes.

La Agencia Española de Medicamento fue la que contacto la semana pasada con las dos empresas con una propuesta muy clara: “producir, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de mascarillas quirúrgicas”.

Una semana después, el proyecto ya está en marcha. De esta manera, con las máquinas que está produciendo Mondragon Assembly, se prevé que Bexel Medical tenga la capacidad productiva de realizar para finales de abril 10 millones de mascarillas quirúrgicas al mes.

La solicitud a estas dos cooperativas que son miembro del Corporación Mondrágon, procede del bagaje de ambas; de la experiencia de años de Bexen Medical en la producción de productos hospitalarios y del conocimiento de Mondragon Assembly para fabricar máquinas que puedan realizar esta clase de artículos.

Actualización de la noticia (31-03-2020)

Además de las tres máquinas que se destinarán a Bexen Medical, Mondragon Assembly fabricará una cuarta máquina que irá destinada al Gobierno de España.

 Sobre el Grupo Fagor:

El Grupo Fagor es el grupo cooperativo industrial más grande de Euskadi, formado por 8 cooperativas tecnológicamente y socialmente avanzadas que ofrecen soluciones de distintas áreas a empresas de todo el mundo.

El Grupo Fagor siempre ha tenido la vocación de colaborar con distintos agentes para dar respuesta a los retos sociales. Por este motivo, en el momento en el que estalló esta crisis sanitaria, las cooperativas que componen el Grupo hicieron un examen interno sobre la aportación que podrían hacer para ayudar en esta situación. Esta iniciativa es un ejemplo de ello.