Acaba de finalizar la Semana de la Movilidad que se ha celebrado entre el 16 y el 22 de septiembre. En ese contexto, la empresa Ciclogreen tiene como costumbre organizar un concurso dirigido a empresas, instituciones y entidades que colaboran con ella durante todo el año -dicha empresa es la que desarrolla aplicaciones como Fagormugi-. Hoy por hoy, el Grupo Fagor se encuentra en el tercer puesto de la clasificación habiendo acumulado 12.103 ciclos (dato del 22 de septiembre). Relacionado con ello, Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor, recuerda que aún no ha finalizado el plazo de inscripción para participar en el concurso que finaliza el 16 de octubre: “Quienes quieran poner su granito de arena, aún están a tiempo. Sigamos acumulando kilómetros sostenibles paso a paso, pedal a pedal, mediante transporte público o coche compartido…”

Las personas del Grupo Fagor que quieran participar en dicho reto tendrán que inscribirse en la aplicación Fagormugi. Además, la participación de las personas que se inscriban no se limitaría a ello, ya que Fagormugi es un programa que dura todo el año. Y va cogiendo fuerza, entre otros, debido a la evolución que se está dando en los hábitos de movilidad. “Los hábitos de movilidad cambian. Cada vez son más las personas que deciden ir a trabajar en bici, patinete, andando, transporte público o coche compartido. Eso es lo que busca la aplicación, promover hábitos relacionados con la movilidad sostenible”, subraya el responsable de Sostenibilidad.

‘Fagormugi’, kilómetro a kilómetro

Fagormugi es la última iniciativa relacionada con la movilidad sostenible puesta en marcha hasta hoy por el Grupo. Dicha iniciativa comenzó a andar hace dos años, con la creación de la aplicación para móvil. Desde entonces, su uso va en aumento. En concreto, la aplicación registra todos los kilómetros sostenibles realizados y, gracias a ello, las personas usuarias pueden conseguir diversos premios. Por ejemplo, se repartirían bonos de compra para canjearlos en tiendas de la comarca o recargas gratis para la tarjeta Mugi.

En general, el responsable de Sostenibilidad se muestra “contento” con el camino que hasta hoy tiene recorrido la iniciativa. Hasta hoy, las personas trabajadoras de las cooperativas del Grupo han acumulado más de 346.134 kilómetros sostenibles -gracias a ello, se ha evitado la emisión de más de 73.482 kg de CO2-. Hoy por hoy, son 519 las personas que están adheridas a la iniciativa Fagormugi. Por otro lado, desde que nació Fagormugi, se han repartido 3.710 euros en bonos para canjearlos en comercios locales, y, 1.850 euros, en recargas para la tarjeta Mugi -son datos del16 de septiembre-.