Skip to main content

El Grupo Fagor muestra su apoyo a la nueva campaña de Errigora: Plateretik baratzera. Miembros del Grupo ya han realizado sus pedidos de lotes de producto -el plazo para ello finaliza hoy, 24 de marzo-. De todas formas, hay que subrayar que el apoyo mostrado a la última campaña no es una escepción: el Grupo Fagor lleva años apoyando la iniciativa popular que tiene como eje la tierra navarra donde el euskera no es oficial, impulsando campañas que Errigora pone en marcha durante el año y abriendo nuevos caminos para la cooperación. Los miembros del Grupo Fagor recibirán sus lotes (aceite, conservas, pasta…) en la segunda quincena de abril, en sus respectivos municipios.

La campaña va en buen ritmo. El stock de varios productos ya ha finalizado y los miembros de Errigora están contentos por ello: “Hemos superado nuestras propias previsiones. No hemos podido hacer frente a la demanda de varios productos, pero eso no es una mala noticia: reforzando la demanda, el día de mañana estaremos en condiciones para reforzar la producción de dichos productos”. Los miembros de Errigora ofrecieron una rueda de prensa la semana pasada. Miembros del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra participaron en ella, ya que también han participado en esta última campaña.

Por su parte, Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor, ha querido subrayar la importancia de la labor y los objetivos de Errigora: “Tiene los claros objetivos de impulsar el euskera, profundizar en la soberanía alimentaria y reforzar la labor de las personas productoras de Navarra. El lema Plateretik baratzera refleja lo mencionado: subraya la importancia que tiene la demanda individual. Cada gesto servirá para reforzar las huertas de las personas productoras de Navarra. Es importante impulsar esta iniciativa”.

Fotos para mostrar el apoyo

Este año, el Grupo Fagor quiere ir mas allá. Ha iniciado una campaña para recibir fotos hechas por las personas socias eligiendo los lotes de producto, recogiéndolos, llevándolos a la cocina, metiéndolos en la olla… Con ello quiere mostrar el apoyo que el Grupo Fagor sigue ofreciendo a Errigora. Sin limitarse a ello, el Grupo sorteará un lote de aceite de 15 litros entre las personas que le hagan llegar sus fotografías.

El Grupo Fagor ha publicado un vídeo en sus redes sociales queriendo visibilizar el apoyo ofrecido a la nueva campaña: