El Grupo Fagor ha apoyado la segunda edición del proyecto Mundu berri bat guztiontzat, impulsado por la asociación Bizipoza, con una aportación económica de 25.000 euros. La nueva edición fue presentada el sábado pasado, 29 de enero, en un acto celebrado en la casa de cultura Biteri de Hernani (Gipuzkoa). En él participaron personalidades del mundo de la cultura, profesionales del sector, asociaciones que forman Bizipoza y empresas o entidades que han realizado una aportación económica al proyecto. Un año más, los miembros de Bizipoza han querido dar a conocer la realidad de doce asociaciones, y para ello han publicado once canciones y once videoclips.

Por su parte, Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor, ha querido destacar la importancia de apoyar proyectos como el de Bizipoza: “El Grupo Fagor pretende hacer su aportación a la comunidad, abordando distintos retos sociales y facilitando medios para ello. La asociación Bizipoza tiene un reto, un reto social, basado en la inclusión de diversos colectivos. Trabaja duro y el euskera tiene un papel fundamental en ello. Es importante apoyar proyectos como el de Bizipoza”.

Diversos protagonistas en el acto de presentación

Joxe Mari Agirretxe y Amaia Elizondo, miembros del grupo motor de Bizipoza, fueron las personas encargadas de presentar la segunda edición de Mundu berri bat guztiontzat. El acto comenzó con la actuación del Grupo navarro Motxila 21 -ofrecieron varias canciones durante el acto-. La presentación de los videoclips comenzó después: la asociación Bizipoza ofreció todos los videoclips de la nueva edición, explicando brevemente la información referida a ello. Dicho acto también contó con la intervención de personalidades del mundo de la cultura, representación del ámbito técnico del videoclip, asociaciones, empresas o entidades que han realizado una aportación económica al proyecto, -entre ellas se encuentra Grupo Fagor-, representación de la asociación Bizipoza, una delegación del Ayuntamiento de Hernani y el compositor Xabier Zabala.

Publicación de los videoclips

Al igual que el año pasado, la asociación Bizipoza ofrecerá los videoclips tanto en la página web www.bizipoza.eus como en sus redes sociales -también ofrece la posibilidad de comprar el álbum-. Los días de publicación fueron anunciados en el acto de presentación:

  • Otsailak 1: Hogeitabira (EHko Down Sindrome Fundazioa).
  • Otsailak 4: Txokotxoa (Beroa Elkartea).
  • Otsailak 8: Guztiontzat ( Bortzirietako Guztiok Taldea Elkartea).
  • Otsailak 11: Beste pauso bat (Ademgi Elkartea).
  • Otsailak 15: Parke bat (Super H Elkartea).
  • Otsailak 18: Mundu bat non (Etiopia Utopia Fundazioa Tikal).
  • Otsailak 22: Gaur gu gara eguna (Sanfilippo Elkartea).
  • Otsailak 25: Izan gure lagun (Gure Nahia eta Gure Señeak Elkarteak).
  • Martxoak 1: Nahi ibili gurekin? (Gipuzkoako Kirol Egokituen Federazioa eta Mindara Elkartea).
  • Martxoak 4: Misha Txikia (Chernobilen Lagunak Elkartea).

Ya se puede disfrutar del primer videoclip titulado Bizipoza auzolan: