Ya está abierto el plazo de inscripción para la VII Carrera Solidaria Intercooperativa que se celebra el 16 de octubre. Como viene siendo habitual, se celebrará en el embalse de Urkulu, en Aretxabaleta (Gipuzkoa), y habrá diferentes formas de participación -las horas de inicio también dependen de la modalidad elegida-. La Fundación Mundukide, organizadora de la carrera, anima a participar en la misma: “Caminando o corriendo en equipo. Más lento o más rápido. Con 10 años, con 40, con 70…  Hay muchas maneras para participar en la carrera solidaria”. Además, Fagor Electrónica, cooperativa del Grupo Fagor, es colaboradora de la carrera junto con Athlon y Krean.

Los y las participantes podrán disfrutar de distintas modalidades. Por un lado, la carrera solidaria ofrece la posibilidad de realizar la X3, en la que sólo podrán participar las personas socias de las cooperativas. En este caso, participarían en equipos formados por tres personas, y realizarían un recorrido de 6,3 kilómetros -pueden ser equipos mixtos, femeninos o masculinos-. La carrera comenzará a las 11:00. Antes, a las 10:30, comenzarán la marcha nórdica y el recorrido a pie. En esos casos, como en el anterior, los participantes recorrerán 6,3 kilómetros. Para participar en ellas no es necesario ser miembro de alguna cooperativa. Cada participante deberá abonar una cuantía de 10 euros en el momento de la inscripción.

Nueva carrera para los y las más jovenes

Este año, además, habrá novedades en la carrera solidaria. Entre otros, se ofrecerán recorridos para las personas nacidas entre 2004 y 2016: 400 metros (nacidas entre 2014-2016), 500 metros (nacidas entre 2012-2013), 1 kilómetro (nacidas entre 2010-2012), 1,5 kilómetros (nacidas entre 2008-2009) y 7 kilómetros (nacidas entre 2004-2007). Dichas carreras comenzarán a las 10:00 y la participación será gratuita.

Plazo de inscripción abierto

Ya está abierto el plazo de inscripción. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse mediante la página web www.mundukide.org hasta el 12 de octubre. Por otro lado, las personas interesadas también podrán inscribirse el mismo día de la carrera en el parking de Otalora, entre las 8:30 y las 10:30 horas. Además, aquellas personas que no puedan participar en la carrera solidaria también podrán hacerse con el dorsal.

Como novedad, si el tiempo acompaña, la organización instalará un espacio para ofrecer una actuación musical y un bar de comida y bebida para las personas que asistan a la carrera solidaria.