Skip to main content

Mondragon Assembly, cooperativa del Grupo Fagor, adquiere el 100% del capital de la empresa catalana ATP Engineering & Packaging para crecer en el sector del packaging. Esta empresa, ubicada en Barberà del Vallès (Barcelona), emplea a 60 personas y cuenta con 30 años de experiencia en la fabricación de líneas completas y maquinaria de envasado. La firma de la compra se ha celebrado en Barcelona, con la presencia de los socios de ATP, Nereo Urbano Nieto, Ignasi Manresa Rovira, Manel Bernat Sanz y Joaquin Bellido Martinez; el director general de Mondragon Assembly, Mikel Gantxegi Gantxegi; y el presidente de la cooperativa, Igor Herrarte Letona.

A través de la operación, Mondragon Assembly complementa sus fortalezas tecnológicas actuales y da un paso estratégico en su proceso de diversificación de negocios, accediendo de forma directa al sector del packaging alimentario, especialmente a la fabricación de líneas de picking y encajado, de la mano de un agente establecido, con amplia experiencia, presencia en empresas importantes, productos altamente tecnológicos y de calidad, y un equipo profesional fuerte y consolidado.

Asimismo, gracias al acuerdo, ATP podrá participar en un grupo consolidado, acceder a nuevos mercados a través de la red de implantación internacional, reforzar los recursos y la capacidad financiera y participar en unos sistemas de gestión de un grupo multiplanta y multilocalizado.

Ambas empresas han considerado el alto nivel de convergencia y sinergias de sus actividades e inician una nueva etapa conjunta con un inmenso potencial para el desarrollo y la expansión en el mercado. El director general de Mondragon Assembly ha hablado del compromiso de la cooperativa: “Pondremos todo de nuestra parte para asegurar que esta asociación contribuya a un legado duradero de innovación y prosperidad sostenida para todas las futuras generaciones involucradas en este proyecto conjunto”.

Amplia gama e innovación

ATP Engineering & Packaging, empresa dedicada a la fabricación de líneas completas y maquinaria de packaging, ofrece una amplia gama de equipos, incluidos sistemas de packaging automático, sistemas de estuchado y encajado multiformato, y soluciones de ingeniería de planta y logística. Generalmente, su actividad está dirigida a los sectores de alimentación, higiene, cosmética y hogar, y destaca en el sector por su capacidad de innovación, la personalización de proyectos y el servicio ofrecido. Sus ventas anuales alcanzan los 12 millones de euros y sus ventas internacionales, principalmente del mercado europeo, se sitúan en torno al 50% de su facturación.