Skip to main content

En el contexto de la COVID-19, en colaboración con UNICEF, el Grupo Fagor ha puesto en marcha una campaña a favor de la iniciativa COVAX que finaliza en el mes de julio. COVAX está estrechamente ligado al contexto de la COVID-19 y, más concretamente, a la iniciativa global de vacunación para combatirlo: en 2021 se quieren distribuir cerca de 2.000 millones de dosis en países de ingresos medios-bajos y bajos. Pues bien, el Grupo Fagor ha querido colaborar con la iniciativa, entre otras cosas, a través de la aportación económica que están realizando sus socios y socias. Hoy por hoy, esa aportación es de casi 8.000 euros y el Grupo Fagor sumará 10.000 euros más a esa bolsa colaborativa. Esa cantidad permitirá distribuir 5.861 vacunas contra la COVID-19.

“Los países más desarrollados están inmersos en una carrera por la inmunidad grupal. Parece que va en el buen camino. Pero no debemos olvidar que la situación de los países más vulnerables es otra. COVAX pretende atemperar ese problema, porque todavía ahora, la solidaridad internacional sigue siendo la única vía para la inmunidad mundial”, explica Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor. Cabe recordar que la COVID-19 sigue siendo un problema mundial que obliga a adoptar medidas transfronterizas.

El compromiso social como base

El programa COVAX no es la única iniciativa apoyada por el Grupo Fagor. “Nos corresponde hacer nuestra aportación a la sociedad. Desde que nacimos, somos un grupo comprometido con la comunidad, sea más o menos cercana. También hacemos nuestros los retos de la sociedad. Y lo seguiremos haciendo en el futuro”, subraya el responsable de Sostenibilidad. Por ello, son múltiples los convenios que actualmente el Grupo Fagor tiene suscritos con diferentes asociaciones, agentes, entidades… -esos permiten impulsar diferentes iniciativas en ámbitos tan diversos como el euskera, la inclusión, la solidaridad internacional, el consumo responsable, la educación…-.