Skip to main content

Desde la perspectiva de género, es una categoría social que recoge los discursos sociales para definir el término masculino de género, definiendo su significado y sus normas. Establece las prácticas sociales normativas masculinas, histórica e ideológicamente. Y alrededor de este modelo está organizado el mundo.

“… De ahí la importancia de hacer una lectura crítica y sincera de nuestros privilegios desde la toma de conciencia de las características que se nos asignan y a las que nos acogemos los hombres, tanto en la sociedad como en la vida cotidiana, facilitando la posibilidad de colocarnos en un lugar más justo e igualitario. Lo que se busca es conocer la interrelación de las relaciones de poder que se dan, de las violencias y de las relaciones entre ellas y empezar a materializar la transformación… ” (Hiruki Larroxa).

“… En el camino hacia una sociedad igualitaria es importante trabajar, repensar y transformar la posición de los hombres en la misma. Por lo tanto, es imprescindible tomar conciencia del poder que supone la masculinidad… ” (Eihera kooperatiba).