Skip to main content

La Asamblea Ciudadana de Argitzen, proceso para decidir sobre la transición energética de Debagoiena (Gipuzkoa), ha comenzado su andadura. Concretamente, está formada por 50 personas de la comarca de diferentes pueblos, géneros, edades y orígenes. Ya han realizado dos de las cinco sesiones previstas, en las cuales han recibido conocimientos relacionados con la transición energética de la mano de varios expertos y expertas para después elaborar una batería de recomendaciones.

Argitzen pretende dar una respuesta adecuada y consensuada a una pregunta: “¿Qué acciones o cambios deberán desarrollar los agentes locales de Debagoiena para reducir el consumo energético y desarrollar las energías renovables?”.

Para ello, han comenzado a contextualizar el dilema que se les ha propuesto y a conocer situaciones y retos a nivel mundial. La información recibida y la reflexión compartida serán las bases para la elaboración de la batería de recomendaciones que posteriormente deberá responder el Grupo Motor compuesto por 18 agentes del sector público, privado y comunitario. Fagor es parte del Grupo Motor.

Para más información: argitzen.eus.