Llega la iniciativa más gigante y emotiva a favor del euskera: Korrika. Como cada año, el Grupo Fagor no fallará y responderá con firme compromiso a la llamada de toda una comunidad. Un año más, nos calzaremos y pasaremos el testigo de mano en mano, uniéndonos a esta iniciativa popular y aportando desde nuestra identidad cooperativa.
La directiva del grupo Fagor, dispuesta a llevar el testigo
Entre los actos centrales cabe destacar la participación directa de las directivas de todas las cooperativas del Grupo Fagor. En nombre del Grupo, tendrán la responsabilidad y el honor de llevar el testigo en un kilómetro, representando el apoyo de Fagor y su adhesión al euskera.
He aquí los detalles de la cita:
- Día: Viernes, 27 de marzo.
- Lugar: La Puebla de Arganzón, Álava.
- Hora: Hacia las 18:10 horas.
Cada cooperativa, en su pueblo y con su gente
Además del kilómetro conjunto del Grupo Fagor, cada cooperativa ha vuelto a hacer un esfuerzo especial y ha adquirido kilómetros propios en diferentes localidades.
- Fagor Arrasate: Donostia, Markina y Zamudio.
- Fagor Automation: Usurbil.
- Fagor Ederlan: Arrasate, Eskoriatza y Usurbil.
- Fagor Electrónica: Arrasate.
- Grupo Fagor: Arrasate y La Puebla de Arganzón.
- Copreci: Aretxabaleta y Alsasua.
- Mondragon Assembly: Aretxabaleta.
- Onnera Group: Oñati.
Estos kilómetros son una forma de reforzar nuestra conexión con los pueblos y personas socias de nuestro entorno para que el mensaje de Korrika se extienda también cerca de nuestros centros de trabajo.
¡Llamamiento para ir a la Korrika!
Un año más, os animamos a participar en la Korrika. Es el momento de llenar de euskaldunes las calles y carreteras de nuestros pueblos. Asimismo, os hacemos un llamamiento especial para participar en los kilómetros adquiridos por las cooperativas.
¡Gora Korrika eta gora euskara!






