Fagor envía 1,4 toneladas de alimentos -arroz, pasta, legumbres, aceite y conservas- al campamento de personas refugiadas de Lesbos (Grecia) gracias a la campaña de recogida puesta en marcha por tercer año consecutivo en 30 puntos de diferentes cooperativas del Grupo en colaboración con la asociación Zaporeak. La recogida se ha celebrado entre el 2 y 14 de julio y, con ella, Fagor ha ratificado su compromiso de colaboración comenzado en 2022.
“La primera recogida de alimentos fue organizada en 2022. Se recogieron 1,4 toneladas, y, el año pasado, esa cifra descendió hasta llegar a una tonelada. Este año se ha logrado recuperar la cifra del primer año. Las personas de Fagor mantienen su compromiso. La valoración es positiva”, explica Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor. Por su parte, responsables de Zaporeak han agradecido la solidaridad de las personas de Fagor. “Zaporeak puede seguir trabajando gracias a personas como vosotras”, añaden.
Necesidad de alimentos
En verano, el número de personas refugiadas de los campamentos y las necesidades ascienden considerablemente. Zaporeak llega a repartir 3.000 comidas diarias -durante el resto del año reparte 2.000 comidas diarias de media-. Esta es la razón por la que Fagor ha elegido el mes de julio para realizar la recogida de alimentos.