Skip to main content

La empresa Niche Mobility cierra una inversión de 1,6 millones de euros con el apoyo de Copreci -también ha recibido la ayuda de otras entidades-. La ampliación de la capital ha sido suscrita por el Fondo de Promoción de Mondragon y Copreci, asesorados por la gestora Clave Capital. Las empresas han reafirmado el compromiso que tienen con el proyecto y con la movilidad sostenible e innovadora.

La inversión servirá para impulsar la fase final de desarrollo y el proceso de producción del innovador motor (ADTS) de bicicletas eléctricas. Según Rodrigo Orue Orue, director de Innovación, Nuevos Negocios y Transformación Digital de Copreci, “esta operación supone una fantástica noticia”. Además, ha añadido que, siendo una cooperativa con amplia experiencia, conocimiento técnico y capacidad productiva en la fabricación de motores eléctricos, esta iniciativa es una oportunidad estratégica de diversificación y crecimiento para Copreci.

Por otro lado, Marc Barceló Cristina, fundador de la empresa Niche Mobility, ha valorado “positivamente” el cierre de ronda de inversión: “Estamos muy agradecidos por el respaldo tanto de los nuevos socios como de nuestros accionistas actuales que han confiado en el proyecto, el equipo y nuestra visión. La inversión nos permite mantener el ritmo previsto y garantiza la finalización del producto a tiempo para su presentación en Eurobike 2025”.

Niche Mobility está ubicada en el Parque Tecnológico y Científico de Girona (España), y desarrolla soluciones avanzadas para las bicicletas eléctricas. Ahora, ha entrado en una etapa clave: el paso del prototipo a la producción. La empresa trabaja para reforzar su posicionamiento en el sector, y para ello, la incorporación de nuevas personas socias es imprescindible.