El Grupo Fagor destina 12.000 euros a la nueva edición de EITB Maratoia, celebrado bajo el lema Móvamonos por la prevención y la investigación, por un envejecimiento activo y saludable. Este año, EITB Maratoia ha recaudado fondos para la investigación del envejecimiento saludable, y el Grupo Fagor ha querido apoyar a dicha causa. En total, se destinarán más de 360.000 euros a la investigación.
“La investigación es muy importante para garantizar y construir una sociedad saludable. EITB Maratoia pretende ofrecer recursos para avanzar en este camino y, este año, ha puesto el foco en garantizar el bienestar de las personas más mayores. Es un reto importante, ya que la demografía está envejeciendo. Fagor mantiene su compromiso con la comunidad, ofreciendo recursos para el bienestar del territorio y la comunidad”, explica Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor.
Larga vida
El objetivo de la campaña no solo es que las personas vivan más años, sino que las vivan mejor. “Es una campaña que busca unir a diferentes generaciones para impulsar una larga vida bien vivida”, subrayan los y las representantes de EITB Maratoia.
Las personas viven cada vez más años. En 2020, el número de personas de 60 años o más superó al de menores de 5 años. Se prevé que esta tendencia se mantenga en los próximos años.
23 años de solidaridad
EITB Maratoia nació hace 23 años. Desde entonces, se han destinado 19,9 millones de euros para 128 proyectos de investigación que están dando sus frutos en las distintas patologías, tales como el envejecimiento saludable, cáncer, ictus, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, autismo, incapacidad intelectual, enfermedad de la cabeza, daños cerebrales, trasplantes o enfermedades raras.






