Fagor Taldea ha sido uno de los colaboradores del evento en el que han participado 350 estudiantes. Respondiendo al reto City Shaper, han presentado los proyectos que han desarrollado sobre ciudades inteligentes.

El 8 de febrero se celebro el torneo FLL Euskadi-MONDRAGON en la sede de Iturripe de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea. La de Arrasate ha sido una de las sedes de la final trisede de  First Lego League Euskadi, y en ella el equipo BERMIBOT del Colegio Sagrado Corazón de Bermeo se ha proclamado vencedor, clasificándose el equipo local ARIZMENDI-IKERLAN-EGUZKILORE en segundo lugar.

22 equipos han participado en esta competición en la que los dos primeros clasificados han conseguido el billete para participar en la final estatal de First Lego League que se disputará en Tenerife. Además, otros 20 equipos han participado en el FLL Junior.

Una iniciativa impulsada colectivamente

La final de FLL Euskadi se ha desarrolado por primera vez en tres sedes de forma simultánea, y Mondragon Unibertsitatea ha sido una de ellas, junto con la de la Universidad de Deusto (Bilbao) y Fomento San Sebastián (Donosti).

FLL Euskadi-MONDRAGON ha estado organizado por Mondragon Unibertsitatea, Corporación MONDRAGON, Ausolan e Innobasque, contando con el apoyo de Arrasateko Udala, Dominion, Euskaltel Fundazioa, Fagor Taldea, Ikerlan, Laboral Kutxa, Maier y Grupo Ulma.

Además, las Diputaciones Forales de  Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el Gobierno Vasco cuentan con un papel activo en el impulso de la iniciativa, ya que se encuadra en su apuesta por fomentar la educación STEAM. Por su parte, para garantizar el éxito del evento ha sido imprescindible el trabajo de alrededor de 100 voluntarias y voluntarios, entre los que se encuentran floaters, jueces, jefes/as de árbitro, Pit Managers, Score y Time Keepers u Open Fields.

Fuente de información y fotografía: TuLankide